top of page
  • reusimperials

Llegó la gran final de la LNFA



Reus Imperials y Badalona Dracs disputarán el próximo 3 de Junio la XXII final del campeonato nacional de fútbol americano a las 18:00h, en el Campo Municipal Reddis de Reus.


Ambos clubes llegan a este evento tras terminar la liga regular con un balance positivo en el casillero, Badalona Dracs con un parcial de 9 victorias y 1 derrota y Reus Imperilas con 8 victorias y 2 derrotas, lo que demuestra el alto nivel al que los dos equipos han estado jugando durante toda la temporada.


Badalona Dracs llegará a Reus con la intención de defender el título que consiguió el año pasado, en su quinta final consecutiva, por otro lado, los Reus Imperials intentarán conseguir su primer campeonato nacional al llegar a la final en su segundo año en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Queda poco que contarte sobre los clubes y su trayectoria este año, así que vamos hacer una lista de los jugadores a seguir para este partido.


REUS IMPERIALS.

PAU MUÑOZ, #11 (QB)

Pau se incorpora a los Reus Imperials como QB en el 2012 del equipo cadete, en un proyecto supervisado por el Head Coach Bart Iaccarino por tener un QB nacional y de calidad.  Ha podido entrenar con los quarterbacks internacionales que han pasado por los Imperials, con la intención de mejorar su juego, entre todos ellos los que más le han marcado han sido el canadiense Nick Coutu y el actual QB, Brady Huber, de ellos dice haber aprendido que no solo se debe tener un buen brazo, si no que también se trata de saber

mantener a la offense unida.


El joven QB de los Reus Imperials ha ido teniendo minutos esta temporada, pero la lesión del QB titular, Brady Huber, en el último partido de la fase regular antes Murcia Cobras, llevó a este joven de 20 años a dirigir el ataque del equipo del Baix Camp en la semifinal ante Valencia Firebats.


Demostró ser un líder nato y supo llevar el partido a sus espaldas aun siendo tan joven, encontró en Henri Laine su compañero ideal y ambos conectaron en el terreno de juego, hecho que hizo que los Reus Imperials derrotasen a un grande como Firebats y se colaran en su primera final.


HENRI LAINE #4 (WR-K)

Llegado desde Tampere, una ciudad al suroeste de Finlandia, antes de aterrizar en Reus jugaba en los Tampere Saints, en la primera división de la Finnish Maple League.

Este licenciado en estudios comerciales y deportivos por la universidad de Escocia también a jugado para su selección nacional además de ser escogido MVP  de los Tampere Saint la temporada pasada.

Y como el resto de Imports que llegan a los Reus Imperials, también ejerce como entrenador en las escuela de fútbol americano.

Henri Laine, además de ocupar el puesto de Wide Receiver también desarrolla la función de kicker, el responsable de chutar el balón en los kick off, field goal y extra points.



CHRIS SMALLWOOD #20 (RB)

Chris Smallwood llegó desde los Aggies de la Universidad de Delaware, y fué la apuesta como Running Back de Bart Iaccarino para los Reus Imperials para esta temporada 2017.

Smallwod aceptó la oferta porque quería experimentar el poder jugar en España, le llamó la atención la organización y el proyecto de Reus Imperials, y eso es lo que le hizo aceptar la oferta y venir a Reus.

 Y la apuesta salió perfecta, Chris Smallwood ha sido nombrado por el magazine Field Goal como Mejor Running back de la Liga Nacional de Fútbol Americano, mención que viene marcada por haber sido el tercer anotador de la liga Nacional con 78 puntos, y el máximo anotador de Touchdowns en carrera, con un total de 11


BADALONA DRACS


SERGI GONZALO #7 (QB)

El quarterback de los Badalona Dracs ya tiene experiencia en finales nacionales, tras conseguirla el año pasado antes Valencia Firebats, Sergi es uno de los mejores QB Nacionales, su destreza en esa posición le valió conseguir el MVP como jugador más valioso en la final de la temporada pasada, y este año ha sido elegido por el magazina Field Goal como mejor QB de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Este quarterback de 27 años es quien lidera el equipo de Oscar Calatayud, y es el encargado de marcar las jugadas y lanzar los pases para que los receptores y corredores de los Badalona Dracs consigan los touchdown.


HUNTER LEE (WR)


Hunter Lee, nacido en Flower Mound, Texas, fue el refuerzo para el ataque del equipo de Oscar Calatayud para 2017.

Hunter Lee ha destacado en las últimas temporadas como runningback y receiver en los Bulldogs de la Universidad de Louisiana Tech, sus grandes actuaciones y sus excelentes números, han llamado la atención del staff de los Badalona Dracs, donde ha sido una pieza clave durante la temporada regular.

Lee ha sigo el segundo máximo anotador de la competición con 126 puntos por detrás de Nate Stephen (Reus Imperials) que ha conseguido 138 puntos, Lee también ha sido el 2ndo máximo anotador de TD en carrera, con un total de 18, por detrás de los 20 conseguidos por Nate Stephens.


JOEY HERRICK (WR).


El norteamericano Joey Herrick llegó a los Badalona Dracs  de los Wildcats de la  Universidad de Kentucky, equipo con gran tradición en la conferencia SEC de la NCAA. Su gran corpulencia y su rapidez le permite ser un fiable wide receiver.

Herrick comenzó su etapa deportiva en el junior college de Kilgore (Texas), para proseguir en el Dripping Spring High School, donde comenzó a destacar en la posición de receptor.

Los número de Herrick en la LNFA le han llevado a ocupar la 5ta posición dentro del ranking de máximos anotadores con 60 puntos y la 4ta posición en touchdown (TD) por recepción con un total de 9, uno más que Henri Laine de los Reus Imperials.

Y ya solo deciros que os esperamos el próximo sábado, 3 de Junio a las 18:00h!

¡GO IMPERIALS!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page