top of page
  • reusimperials

Cascos, lo que empezaremos a ver y lo que está por llegar en la NFL, (Parte 2).


En el artículo anterior os hablaba del Zero1 de VICIS, un casco que podríamos empezar a ver a partir de la próxima temporada en la NFL, ahora vamos a coger el Delorean de Marty McFly para viajar hacia el futuro, más allá del 2020 y ver que como serán los nuevos cascos.


Vivimos en la era del internet de la cosas o IoT (Internet of Things), todo está conectado, desde la televisión hasta la nevera pasando por la aspiradora, sin embargo los cascos de fútbol americano siguen teniendo los mismos detalles que una servilleta de papel. Hasta ahora, porque Gridiron Labs le ha dado una vuelta radical a los cascos y nos presenta su prototipo que podría estar listo en los próximos 10 años.


Gridiron Labs nace en Los Ángeles de la mano de Dane Storrusten.

“El casco de fútbol americano es el estandarte de cualquier equipo, además de actuar como protector de los golpes en la cabeza, hay muchas proyecto que actualmente abordan ese tema, absolutamente necesario para la salud de los jugadores, pero nosotros hemos abordado en otro tema, como la usabilidad, la monetización o la experiencia de juego para jugadores y seguidores del fútbol americano gracias a la conectividad.”


El casco de Gridiron Labs usa los materiales más modernos conocidos hasta ahora, como son el grafeno y la nanocelulosa, materiales ultra resistentes, con gran poder de absorción y de gran ligereza. Capaces de absorber gran cantidad de energía en un impacto independientemente de donde venga el golpe.


Pero ahí no acaba la caso, como si de un casco de HALO se tratara, el casco incluye cámaras diminutas, ultra-resistente de GoPro, situadas en la parte frontal y trasera, capaces de tomar las imágenes más nítidas y mantener la compostura en cualquier situación, desde donde el espectador puede ver que siente un línea o como un QB busca desesperadamente un receptor al que pasar el balón.

Los visores, gracias a la tecnología similar a las Google Glass daría información en tiempo real a los jugadores, que podrían ver la jugada que van a realizar, sabiendo cual es su ruta, leyendo los datos del jugadores rival que tienen enfrente y gracias a los señores de salud que los jugadores llevarían incorporados, estos podrán saber en todo momento sus constantes vitales y estado de salud.


Estos sensores de salud también servirían para que los médicos de la NFL tuvieran una lectura en tiempo real de la situación del jugador en caso de una contusión, ya que el casco integraría un sistema de ventilación inteligente y sensores de impacto.


Equipado también con un sistema de comunicación para estar conectado con sus jugadores, facemasks podrán llevar los colores de cada equipo además de ser retractiles y poderlas levantar hacia arriba.

Pero la gente de Gridiron Labs no se queda ahí, quiere hacer los cascos más interactivos con el juego, quieran que los cascos puedan reproducir imágenes en movimiento en los laterales cuando un jugador consiga un Touchdown, mostrar datos del jugador e incluso que los mismos aficionados puedan interactuar con el casco enviando sus comentarios y mensajes de ánimo a su club.



Además, la parte posterior del casco incluiría la misma tecnología, pero ello estaría destinado a la publicidad, donde empresas podrían colocar su marca y así aumentar la caja de ingresos de los equipos.


Sin duda alguna esta tecnología llevaría al fútbol americano a otro nivel, tanto para los jugadores como para los aficionados, aunque alguna de estos avances podrían llegar de cara al 2020, no se prevé que hasta el 2030 los casco de Gridiron Labs puedan ofrecer todo lo que hasta ahora han presentado en su prototipo.


Storrusten, CEO de Gridiron Labs:


“Tenemos un prototipo en marcha solo para probar algunos de los nuevos aspectos, como son el ventilador, la pantalla digital y el visor HUD, pero el resto es realmente una predicción, divertida pero realista, de lo que podría ser capaz un fabricantes de cascos durante la próxima década”.


A continuación os dejamos el video de todo lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano en lo que a los cascos de fútbol americano se refiere. Esperamos vuestros comentarios diciéndonos que os parece.



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page