top of page
  • reusimperials

Cascos, lo que empezaremos a ver y lo que está por llegar en la NFL. (Parte 1)


Si hablamos de marcas de cascos de fútbol americano los nombres en los que primero pensamos son Riddell, Schutt o Xenith, pero desde 2013 hay una nueva empresa que se intenta abrir camino en este apartado, esta es VICIS y su Zero1 ha conseguido la mejor nota en las pruebas de rendimiento para los cascos de la NFL.


El Zero1 de Vicis se ha colocado en la primera posición tras unas extensas pruebas realizadas por comités de expertos independientes nombrados por la NFL y por la NFLPA, para determinar que cascos son mejores y ayudan a reducir el impacot sobre la cabeza del jugador.


VICIS nació en 2013 con la intención de desarrollar un nuevo casco que disminuyera el impacto que recibe el jugador en la cabeza y parece ser que lo han conseguido con creces, ya que es muy probable que a partir de la próxima temporada veamos jugadores con este nuevo casco.


El Zero1 ha tenido un largo recorrido desde que fue creado hace 4 años por el neurocirujano Sam Browd, Per Reinhall, un profesor de ingeniería y Dave Marver, ex director de de la Corporación de Ciencias Cardiacas; en 2016 los primeros en probar el casco de VICIS fueron los jugadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Oregon, se llegó a un acuerdo con ellos para que probaran el primer prototipo del Zero1, los jugadores acabaron quejándose de dolores y malestar en la cabeza, con lo que la empresa decidió descartar el primer modelo, realizar cambios en el barbuquejo y la parte frontar del casco con la intención de abordar dicho problema.

Dave Marver, CEO de VICIS:

“Hemos aprendido mucho sobre cómo podemos mejorar el casco y refinarlo, el Zero1 tiene una capa externa Blanda y una capa interior que consiste en una serie de columnas flexibles. Esta “zona rugosa” es la encargada de reducir la fuerza en caso de caída y se encarga de absorber para de la energía en un choque desde cualquier dirección”.



Seria interesante señalar que Richard Sherman y Doug Baldwin(Seahawks) son miembros del equipo asesor de la empresa, además del QB de Kansas City Chiefs, Alex Smiths, además de algunos miembros del salón de la fama como Jerry Rice, Tim Brown o Roger Staubach.

Según informa VICIS su Zero1 lo podríamos ver pronto en las parrillas de juego,  ya que está a comunicado que 25 de los 32 equipos de la NFL ya ha comprado un buen número de cascos para distribuirlos entres sus jugadores durante las pre-temporada.


Marvis está seguro que veremos el casco en la temporada regular de la NFL, haciendo entrever que ya hay algún acuerdo con algunos jugadores, pero que “depende de ellos revelar quienes son”.


Por ahora el coste del Zero1 de Vicis es un poco elevado para las ligas menores o equipo amateurs, ya que el coste por unidad es de unos 1500$, la estrategia de VICIS es apuntar a las grandes ligas para conseguir reducir los costes de producción y que el Zero1 sea un casco asequible para todo aquel que quiera practicar el fútbol americano.



140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page